lunes, 3 de diciembre de 2012

Magic 2012

Bueno, la cosa es que me llamaron para decirme que me regalaban una entrada para ir, y así podría ver a una persona que hace mucho tiempo que no veo. Amiga de mi madre, trabajaba allí echando cartas, o por lo menos cuando yo era mas jovencita era así, ese día no sé si estaba por eso o simplemente por ver qué tal.

Por supuesto, la feria ya es demasiado comercial. Antes era todo más espiritual, había más fe, aunque claro que se vendían los servicios y artilugios, pero... en fin, ha sido muy frío esta vez. No creo que sea la mejor manera para acercarse a estos temas, aunque si sabes cribar y ver lo bueno, pues adelante.

Por otra parte, me dió tiempo a entrar a mitad o final de una ceremonia maya.. que bueno, a mí no me llenó demasiado de espíritu y paz, lo siento. Pero me quedé a la conferencia que daban posteriormente sobre Qué sucedería el 21 de Diciembre de 2012.... charlatanerías, pero es un tema que ha llamado la atención desde hace años, y por supuesto, siempre que hablan del fin del mundo, tienes que asustarte o preocuparte un poco.. es nuestra naturaleza humana.

Bien, pues habían dos tertuliantes, uno de ellos obviamente explicaba que NO va a suceder nada, que simplemente se ha dado el caso de que  matemáticamente sumando la fecha siempre da 3 (12 del 12 del 12) y supuestamente esa numeración era catastrófica (ya buscaré información sobre ello), pero aparte explicaba que las profecías mayas no existen, porque ellos siempre lo dejaron todo escrito, menos eso. Simplemente, fueron sacadas de una novela (y nos la enseñó), y se expandieron dichas profecías en internet como un bulo.

Tambien hablaban de las energías que venían a incidir en nuestro planeta, por un cambio interno del propio sol, o que se alineaban las constelaciones propiciando una entrada de cierta energía (la, digamos, femenina y masculina)....

En fin, nos aventuraba a probar unas apps de Android para contrastar lo que decía. Una de ellas era la Maya Date (fecha calendario maya) y otra que era sobre las variaciones en el sol.... Claro, esto me chocó, pero me bajé la de la fecha para curiosear xD

Una de las asistentes le dijo que si se tenía que apostillar sobre esas apps para anular la información que aportaba el que sí creía en eso, pues que tela.... cosa que tenía toda la razon, aquí, con fundamentos claros!! A lo que respondió que si quería luego le enseñaba matematicamente lo que quería decir y blablabla... En fin.

El otro interlocutor, el que sí creía en que iba a pasar algo, pues tambien daba su particular opinión, aunque en fin, ahora mismo no recuerdo muy bien qué decía exactamente. Pero creo que iba a parar a lo mismo, el tiempo de convulsión, de cambios de mentalidad.. Ah, sí, el que esas energías harían que nacieran personas con distintos poderes abiertos, que si telepatía o... etc.

Hombre, lo que me gustaría es que hubiera un "boum" y  toda la energía que tenemos, y la parte del cerebelo que NO usamos, se activara completamente. Tal vez sería demasiado para nuestro cuerpo, tal vez moriríamos, nos volveríamos locos.. o tal vez no pasara nada. O mucho mejor, empezaríamos a usar esos poderes, o esa nueva consciencia.

Hoy por hoy, eso es ciencia ficción, pero me gustaría creer en eso. Bueno, de hecho, creo que no usamos al máximo nuestro cerebro, usamos una porción tan pequeña!!!!

De todas formas, la tertulia duró poco relativamente. Me azoraba ver que la gente se iba a mitad de la sesión, y en los últimos minutos habían unas mujeres delante de mí que no dejaban de reírse, creo que eso es una falta de respeto. Que puede ser que te de la risa floja, o que te aburras y por eso cotorrees, pero joder, si es así, vete afuera y ya está!!

Después, sólo quedó dar unas vueltas, hacer algunas fotos a los stands y au.... a casa. Qué frío!!

Mi opinión en FB : 

X cierto, ayer estuve en una conferencia sobre el fin del calendario Maya. ¿Qué creeis vosotros?

Por una parte, comentaristas que se rebatían entre ellos, el lado del "sí creo" y el "no, para nada", tertulia en algunos puntos interesante pero que a otros aburrían, y que hacía que en algunas ocasiones hablaran personas sobre el tema de "los mayas fueron extraterrestres", "existe otro universo, otro planeta que gira en sentido inverso al nuestro y eso nos provoca alteraciones" y otras cosas mas que... bueno, cada uno que crea lo que quiera.

Yo quiero creer que no pasará nada, o como mucho, que habrá algún tipo de convulsión, un cambio en las mentes, en el tiempo, es decir, que estallará algo, digamos la revolución en la que los más egoístas, hipócritas, ladrones sacacuartos, acaben en el hoyo que es donde tienen que estar, y el surgimiento y florecimiento de la mentalidad humana más... ¿sensible, por decirlo de alguna forma? joer, que tendríamos que cambiar todos de un plumazo, crear sociedades mas justas y equilibradas y nada de "el que gana siempre es el mas poderoso!" (en todos los sentidos)

En fin, ¿qué esperamos para ese dia? Jejejeje, me recuerda a lo del 06/06/2006, grande el programa de Iker, ¿qué nos deparará para este año? XDDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario