viernes, 30 de noviembre de 2012

L'Home del Paraigua Crónica

Bueno, al principio iba a ir al evento de la presentación de Las Eternas, pero por según qué causas, al final he acabado por ir a este evento.

Cuando vuelva de él explicaré lo que ha pasado....

***********************************************************************

Y unas pocas horas más tarde.... ¡¡vuelvo a casa!!

Bueno, primero os relataré mi periplo.

Hoy no había dormido mucho, me acosté como a las 6 am porque estuve viendo Gremlins.. me dió nostalgia. Y después, me estuvieron dspertando toda la puñetera mañana ¬¬ así que dormí anormalmente, pero en fin. Tenía que levantarme y mantenerme despierta para poder ver esta ópera.

Salí antes de casa por si acaso, porque entre que no sabía muy bien cuanto tardaría el metro, y el bus, y su recorrido.. y que me lo estaban recordando, pues nada, salgo. Me abrigué bastante por si las moscas, al principio iba a ir con un sueter, camiseta, pantalons y falda por encima pero me puse un par de cosillas más, ¡¡y no veais qué frío he acabado pasando!! Jopé...

Bueno, nada, cojo el metro y me voy directa a St Antoni, voy culebreando hasta encontrar las calles.. me había dibujado un mapa algo cutre que pretendía cubrir mi necesidad de información, me lo copié tal como aparecía en google.. pero me parece que estaba mal xD Ya era un poco como Ryoga!!!

Preguntando a un par de personas y deseando felices fiestas de paso (estamos en diciembre, ¿no?.. Ostras, qué horror, en 10 días es mi cumple... hum...) pues yo las deseo. Deberían pensar que soy una tarada... pero me da igual :P



















































































En fin, que llego a la parada del Bus 13, veo las horas, sale o a las 18h o a las 19:10h, eran como las 18:15 y digo... no me espero tanto porque pillaré frío y encima perderé tiempo!!!! Para nada!!!!!

Pues vuelvo de nuevo al metro, me bajo en Universidad para el transbordo, y veo a muchísima gente bulliciosa subir las escaleras mecánicas, bien guapos y arregladitos... y me digo, bah, estos seguro que van al Palau!!!






















Como siempre, están los típicos estúpidos agilipollados que se paran en el carril de los que subimos andando en la escalera mecánica.

Señores, hay una puta pegatina en el lado superior izquierdo de las escaleras mecánicas con esa leyenda. DEJA ESE CARRIL VACÍO!!!! Para que podamos subir los que no nos queremos quedar plantados!!! Esque de verdad, qué poca educación!!! Pero en fin.

Que llego, voy a ver el bus en plaza España, pasa el 150 que tambien deja delante del palacio, pues mejor. Pasa cada 15 minutos, el 13 cada hora.. ejem.... menuda diferencia!!!! Y como me quedaban 3 minutos para que pasase, pues me espero, y de paso le comento lo mismo a unos que estaban tambien perdidos. Qué menos, a ayudarse, no?!

Y bueno, que no estaba bien señalizado porque cuando estaba al tanto de las paradas que se leían en el plafón interno del bus, ponía nombres que por lo menos yo no reconocía como que tenían que ver con el Palau. Al final me he bajado en una parada anterior, que te deja en la parte mas baja de la calle donde está el Palau.

Hay otra parada un poquito mas arriba, aunque de distancia a la puerta de entrada al recinto es la misma que la de abajo, en la que me apeé. Depende ya de si quieres bajar o subir cuesta xD

Cuando he entrado al recinto primero me he asustado, porque no sabía si me había equivocado. Al ser de noche se ve diferente... y no sabía si las rejas estaban abiertas o qué... y de paso iba mirando el estadio que estaba al lado, e inventandome paranoias mentales sobre aquella serie antigua, "Captain Tsubasa" (u Oliver y Benji -Supercampeones- como fué llamado aquí). Porque como al final salía Oliver jugando en el Barcelona pues... xDDD

Cosas que una recuerda con cariño y sueños mentales xD

En fin, que avanzo y al final veo a lo lejos el Palau, no sé si entrar, me preguntan, le pregunto por si puedo entrar y me dice que sí. Rasga el boleto y entro, voy al baño antes de nada porque me muero xD y fantástico, no había jabón. Joder. Mecaguen la... Suerte que iba preparada ¬¬ *nota mental, traed siempre consigo clinex, papel wc, jaboncito.. cositas higienicas por si acaso, que nunca se sabe*

Luego fuí hacia mi platea, estaba en la fila 103, que era un costado. Pero como ví un paisaje bonito, recortandose en la noche.. pues le quise hacer una foto.

Me acerqué a las puertas de seguridad con cristalera, hice foto pero me salió más que nada la imagen del cristal T_T pero luego me dí cuenta que no estaban hechados los candados de seguridad, así que salí afuera. Hice foto de rigor y quise entrar, pero ya no podía, la puerta se había encajado.... perfecto.

Miro a ver si las otras estan abiertas, pero igual están encajadas. Veo a un hombre uniformado y claro, pienso que es de ahí, le pico para que me abra, no me escucha, una pareja le hacen notar, él me dice con señas que siga hacia atrás.... vale, yo pienso que al igual hay una entrada, yo qué sé.

Pero nada, ninguna, molesta, vuelvo, pico, pero nada, oye.. al final una pareja me abren, les doy las gracias y me pongo a quejar, les doy las gracias de nuevo por si se me había olvidado y voy directa a uno que hay tambien uniformado, extranjero (lo digo porque me llama la atención el acento pero nada mas!!!), y le explico, le digo que me quiero quejar. Él llama a alguien por el walky y creo que se olvida de mí, pero cuando viene uno de seguridad me dice que le hable a él.

Y le cuento, le digo que uno como él (el uniformado, que me dice que no ha sido él.. le digo que no digo eso, que ya lo sé, que quiero decir que iba vestido igual... ay, que no me explico xD joroba!!!) ha hecho tal.
Me dice el seguridad que bueno, el era un acomodador. Y vale, no es un seguridad, pero igual le digo que jolín, si me ve tras el cristal pidiendo que me abra pues que lo haga por lo menos... ¿no?

Me dice que sí, que por lo menos tenga educación, entonces aparece el susodicho y le echa un poco la bronca. Me sentí un poco mal porque tampoco quiero quitarle la oportunidad de trabajar, y mas ahora... que bueno, a veces por según qué quejas.. pero por otra parte, joder, ¡¡abreme!! Que si estoy ahí es porque he entrado al recinto con la entrada porque no hay otra forma xD Digo yo.... ¬¬

Y bueno, escuché que le decía algo como que sí, es correcto, pero que está habilitado para que salgan a fumar, que ellos no tienen palanca para abrir desde fuera blablabla...

Me llamó la atención porque tenía el cabello negro y un bigote totalmente blanco!!!! ¿Cómo puede ser eso?
Era extranjero, y me llamó la atención su acento, tambien xD me chiflan xD Pero pensaba, espero que no le echen del curro por eso. De todas formas sé que a veces en los servicios te dicen una cosa pero a veces no te dicen otras, y claro, puede ser que tu creas que estas haciendo bien pero no, lo estás haciendo mal.. pero como no te han advertido de las últimas noticias pasa lo que pasa... y lo haces mal, y te pueden echar bulla, y el dueño del servicio no está contento..

Bueno, nada, que me lío yo pensando en esas cosas :O pero como sé cómo es...

Y en fin, que me fuí, porque a ver, no me voy a quedar ahí viendo cómo le echan la bronca, o echarsela yo, que tampoco es eso.. ya lo había dicho, pues ala. Que no pase con los demás..

Vale, pues, llego, hay acomodadores, uno me ayuda, me dice que hay reordenaciones y me quedo.. ¿perdón, qué?

(sigo mañana)

el mapa.



¿Sabeis lo que me ha pasado hoy? Menudo subidón!!!!!
He ido a ver "El hombre del paraguas" en el Palau St Jordi, un collage de opera, bailes y demás, sobre la obra de vicente ferrer... y resulta que al final del tercer acto veo entre todos los que salían a unas bailarinas de danza del vientre, había una que me llamó la atención porque se movía super sexy, y era así gordita pero lo llevaba super bien, estaba guapísima... y resulta que cuando he ido a hacerme una foto con ella y sus compañeras (esque antes he pasado por su lado y le he dicho que ha bailado genial y he dicho... qué porras. a hacerme foto!!!) pues la busco, le pregunto si me puedo hacer una foto con ellas y me ve el colgante, me dice ah! estas leyendote ya esto tan.. (no sé si ha dicho fuerte o no sé... xD) , qué cochina, tu eres eldaya?! me dice mirandome... y me quedo.... QUE?!!! O_O

Le pregunto que quien es, me dice un nombre que no reconozco aún pero me dice que ha leído una publicacion mia esta mañana xDDDDDDDDDDDD que ya me pedirá la foto y tal....

Pero NO SABES QUÉ ALUCINE!!!! Ir a una OPERA y cuando vas a fotografiarte con alguien que te reconozca por el colgante de la saga xDDDDDDDDDD y me reconozca por el FB pero tioooooooooooooooooo!! Qué subidón más grande!!! XDDDD

Lena, es que lo tuyo es genial xD vas abriendo puertas a todos, mira tú si eres conocida que por todas partes salen nonnes!!! Gracias, beatiful girl!! ^.^

Bonito regalo mio de cumple adelantado jajajajaja xD Qué guay xDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario